45 años con otra identidad
"Me voy a comprar tabaco”. Y no volvió.
“Cariño, me voy a comprar tabaco”. Manuel dijo la frase en 1959. Pasaron los días, los meses y los años. Su mujer y dos de sus tres hijos murieron . La larga ausencia les llevó a darlo por muerto. Manuel se transformó en un recuerdo. Hasta para sí mismo. Se convirtió en Luis y como Luis vivió hasta que el 15 de Julio de 2004, una hemorragia cerbelosa acabó con su vida en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. La familia que dejó hace 46 años en Barcelona, mermada por la parca, y la que creó hace 36 en Madrid se acaban de enterar de que los engañó a todos. Las historias bizantinas es lo que tienen. La historia que es difundida por Europa Press, la firma Jorge A. Rodríguez en el diario “El País” el domingo 15 de Mayo de 2005 y no tiene desperdicio.
La investigación
Investigando se localiza a los familiares del verdadero Luis, un hombre que había emigrado a Argentina en 1961, donde falleció en 1979. Este hombre había sido estafado antes de embarcarse por el individuo que suplantó su identidad y que resultó ser Manuel Rozas Latorre, nacido en Magallón (Zaragoza) el 6 de octubre de 1923 y que había residido en Barcelona, donde se casó y tuvo tres hijos. Durante 45 años, Manuel vivió usurpando la identidad de Luis, un emigrante canario, y en estos años inició una nueva vida en Madrid, con la mujer y su hija, sin que su verdadera familia de Barcelona supiera nada de él.
Ultima actualización Feb2025 | +616👀
Mundo Curioso
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!