Un mal apaño
Caloca, mi paisano de Piedrasluengas, echaba pestes hace unos días en una red social, por el panorama que se nos avecina y que tiene que ver con el último tramo de carretera que padecen desde hace 30 años los pernianos, antes de entrar en Cantabria.
Personalmente, creo que lo que quieren hacer con la carretera es otro apaño, uno más qué importa, pues no se entiende que Cantabria invirtiera cerca de 15 millones en un tramo más corto y sin puentes y la inversión en nuestro lado se presupueste años más tarde en nueve millones solamente. Su apaño nos aleja un poco más de una solución digna, otro parche, otro relleno que no ayudará a la recuperación de estas comarcas. Eso sin contar los meses que ha de someterse a trámites, y los tres años que se han estimado que tardará en ejecutarse.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Es una pena, yo estuve alojada en piedraslenguas y quedé enamorada de toda la zona, pero claro sin unos servicios dignos y unas comunicaciones efectivas y de calidad os lo ponen muy difícil...
ResponderEliminarLuego nos echamos las manos a la cabeza con el éxodo rural, pero es los que provocan...
Estos políticos no valen nada de nada...
Ánimo y a seguir en la lucha y dando voz a esta problemy!
Lo hemos planteado muchas veces. Tampoco necesitamos una autovía. Se pide una carretera decente, porque desde Areños a Piedrasluengas es un calvario que viene ya de hace medio siglo. Carecemos de servicios y se hace cada día más difícil la vida en estos lugares porque las carreteras son caminos. Que se nos junta todo, porque la autovía, más transitada y necesaria está hecha una pena de Aguilar a Palencia. Y lo que no se hizo en tiempos de bonanza, mal puede solucionarse en tiempos de pandemia. Gracias por tu comentario. Seguro que si has venido, vuelves.
Eliminarhace un tiempo me planteé irme a alguna localidad como Piedasluengas y montar allí mi propio negocio; en concreto unas casa rurales. Me estuve informando de todo lo que hace falta para que te concedan la licencia de actividad, hasta estuve investigando cuales eran las mejores opciones para hacer las ignifugaciones necesarias para que concedan la licencia... vamos que lo tenía casi todo listo. Hasta que en el último momento me eché para atrás precisamente porque los accesos a la zona rural eran intransitables. Tal vez no se deba infravalorar el buen acceso a las zonas que se pretenden repoblar...
ResponderEliminarMira, hasta me gusta esta publicidad que no te invade. Y es por ese motivo que acepto tu comentario de buen grado. Un saludo.
ResponderEliminar