Curioseando por Arizona
Viajando por el Mundo
La mayor parte de la población de Arizona se concentra en Phoenix, la ciudad con mayor crecimiento del país y Tucson, ubicada en el condado de Pima.
Viajamos hoy a Arizona, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos. De clima árido, regiones que reciben menos de 40 centímetros de lluvia al año, por su territorio discurre el rio Colorado y el famoso Gran Cañón del mismo nombre.
Diversidad de paisajes
El norte de esta región es muy conocido por el Gran Cañón, impresionante desfiladero de 450 kilómetros a lo largo del río Colorado. Otro destino es Flagstaff, ciudad ubicada en el condado de Coconino, próximo a la famosa ruta 66.
Y al sur la ciudad de Phoenix donde se encuentra el Heard Museum.
Lugares para no perderse
¬ Horseshoes Bend, impresionante meandro en forma de herradura por donde surca a más de 400 metros de profundidad el río Colorado.
¬ Antílope Cañón o Antelope Canyon, un cañón de ranura localizado en una reserva de indígenas navajos.
¬ Monument Valley, un parque que siempre enamora a los viajeros, así lo cuenta Domi en el enlace que dejo a pie de post.
¬ Otra de las ciudades que nos invitan a conocer es Sedona, hogar de muchos artesanos y artistas que encuentran inspiración en el paisaje.
¬ Miradores espectaculares, cómo llegar, detalles que no debemos perdernos, y el video breve que os dejo aquí y que ya puede darnos una idea de lo que nos encontraremos.
EL VIDEO
Para saber más:
Imagen: Monument Valley, De Bernard Gagnon commons
Sedona, De Adam Baker commons
Última actualización: Mar25 | 508👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.709.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +805.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!