Impresionante agujero en Covão dos Conchos
Entre Coimbra y la localidad extremeña de Coria se localiza este enigmático e impresionante agujero, que recuerda Macías a últimos de mayo de 2022. Hace unos años nos preguntábamos aquí mismo: ¿Hay vida ahí arriba?; hoy también nos interrogamos sobre la vida ahí abajo, donde, como en este lugar de Portugal el agua del lago cae por la boca de un agujero que parece no tener fin.
Una ilusión óptica
Pero se trata en realidad de una ilusión óptica, un aliviadero que conecta el cauce de dos lagos y abastece de agua dulce a las comunidades cercanas. Un túnel de 1520 metros de profundidad. Otras fuentes, como Atlas Obscura explican que este embudo fue creado en 1955, aprovechando la construcción de una presa hidráulica. Primero se creo el lago y más tarde el orificio.
"En lugar de construir una tubería para canalizar el agua entre la Lagoa Serra da Estrela y la Lagoa Comprida, los ingenieros decidieron perforar un túnel a través de la montaña para conectar los dos lagos".
El descubrimiento
Hasta el año 2016 se trataba de un espacio secreto, como evitando el paso del turismo, pero alguien hizo unas fotos del agujero y se volvieron virales, lo que facilitó después el aumento del turismo, atraídos por aquel misterioso agujero.
Otros agujeros en Curiosón
Sarisariñama (Venezuela)
Fosa de las Marianas
Darvaza o la puerta del infierno
El Pozo de las Ánimas
Para saber más
istockphoto
elconfidencial
Actualización, Mar2025 | +358 👀

Cosas para ver-Mundos para compartir
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!