topimage

Brañosera, 1200 aniversario del Fuero

 

Brañosera, el primer municipio de España



Brañosera, 1200 aniversario del Fuero

Brañosera, 1200 aniversario del Fuero

Brañosera, 1200 aniversario del Fuero

El viernes 2 de diciembre de 2022 El Municipio Más Antiguo de España celebraba en el Congreso de Los Diputados el primero de los actos encuadrados en las celebraciones del 1.200 aniversario de su Fuero, el Primer Fuero de España que daría origen a los Ayuntamientos.

La Presidenta del Congreso de Los Diputados Meritxell Batet, presidía el Acto en un salón repleto de público.


Actualización: Mar2025 | 412👀

Más sobre Brañosera en Curiosón


💨 Iglesia de Santa Eulalia | Templos del Norte Palentino
💨 Ermita de San Roque | Templos del Norte Palentino
💨 Ermita de San Miguel | Templos del Norte Palentino
💨 La última mojonera, 1575-2018 | Lugares Montaña Palentina
💨 Golobar 2021 | La madeja
💨 Senda de la Pedrosa | Lugares dela Montaña Palentina
💨 Fuero de Brañosera | Lugares Montaña Palentina
💨 El mejor establo del mundo | Felipe Calvo
💨 Repoblar España desde Brañosera | Pedro de Hoyos
💨 Carta Puebla de Brañosera | Documentos
💨 El sendero histórico | Marta Redondo
💨 La maestra de Brañosera | Marije Hristova
💨 Brañosera: 824, Año del Señor | Investigación

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Alfonso Santamaría Diez07 diciembre, 2022 07:04

    Me sorprende y me da la sensación de que el Fuero de Brañosera, no despierta interés, al menos en los lectores de Curiosón, al no haber comentarios, lo cual me sorprende aún más.
    Creo que el alcalde de Brañosera, en nombre de su pueblo, ha hecho una gran labor y Brañosera ya figura por derecho propio como el primer ayuntamiento de España, un honor que otros pueblos para si quisieran.

    Brañosera y todo su entorno es un paraíso de nuestra Montaña Palentina. Visitar Brañosera no defrauda, patear las sendas cercanas al pueblo o subir por los alrededores del Golobar, a pesar de su abandono, es disfrutar de un paisaje único. Subir desde el Golobar a Peña Redonda, es descubrir la inmensidad y belleza de la provincia de Palencia, y los Picos de Europa, si tienes la suerte de encontrar un día lleno de luz. No te lo pierdas.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE PASEO POR LEÓN | ☻580 👀 |

Basílica de San Isidoro

De paseo por León Estos grandes momentos históricos son conmemorados solemnemente, por el pueblo de León, en la Real Colegiata y en su incom...