topimage

Camino de Santiago (X)


📍 Etapa X - Santander-Santillana del Mar


A las 8 am había que dejar el albergue, yo salí a las 7:30 con 26°. ¡Impresionante! La etapa de hoy no será muy bonita en cuanto a vistas, es casi todo zona industrial, eso si, sin problema de avituallamiento.



Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

 Al salir de la ciudad conozco a dos señores de Barcelona, ellos empiezan ese día a caminar, compartimos un tramo juntos un rato y paro a hacer un 2° desayuno, ellos continúan. Tras el desayuno sigo por asfalto e industria hasta Requejada, dónde paro de nuevo a comer y desde aquí continuo hasta Santillana. En este tramo las vistas son más agradables, se pueden ver incluso los Picos de Europa de fondo.

Al llegar a Santillana conozco a dos personas, Xabi que va en bici (rompio la "biela" pero consiguió llegar a Santillana) y Mark ( tuvo ciática por el camino pero también consiguió llegar), también me reencontré con la pareja. Después de una buena ducha fuimos a cenar unas riquísimas alubias para compartir la experiencia.

Camino-Santiago-Etapa-X-Santander-Santillana-Mar

✅ Camino Del Norte
(Etapa 9)

📍 Santander - Santillana del mar
Distancia : 38,36 km
Duración total : 9h 31 min
Desnivel : +/- 412 m
Altura máxima : 142 m
Altura mínima : 7 m

¡Mira esta ruta en Wikiloc!
Etapa 10 - Camino de Santiago: Santander-Santillanadelmar

Actualización, Abr2025 | 💥+1035 👀




Rutas | Senderismo | Trekking

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Herminio Revilla28 enero, 2023 13:32

    Gracias Froilán por compartir tus amplios conocimientos con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Herminio, buenos días. Ya le paso tu recado a nuestra rutera, que a saber qué monte toca hoy.
    Yo solo sé que no sé nada, Herminio. Me limito a obervar todo lo que hacéis vosotros y a compartirlo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE CIEN EN CIEN | DICHOS Y REFRANES | ☻506 👀 |

Cien refranes gastronómicos

El refranero está en todas partes, también en la cocina. Aunque, a veces, es posible que a quien se le ocurrió le saliera la rima, pero sin ...