Dormimos en Linza y nos ponemos en marcha sobre las 8:30 am, el parte meteorológico para hoy es agradable, buena temperatura pero con algo de viento.
Esta ruta ya la he realizado en varias ocasiones pero sin nieve.
Comenzamos la ascensión. Después de 1h caminando aparece la nieve. Llegamos a un collado donde se puede tomar el sendero que lleva al "Petrechema" o continuar hacia la izquierda hacia la mesa de los 3 reyes. A partir de aquí el terreno será íntegro por nieve. Conocemos a 3 guipuzcoanos con los que compartimos el camino a la cima, atravesamos el Kars que no supone ningún problema y seguimos ascendiendo. Observamos un pequeño desprendimiento de piedras a la vez que el terreno cada vez en más pendiente, así que decidimos hacer uso del material (piolet, crampones y casco). El ascenso es fácil y entretenido, sacamos fotos y disfrutamos del paisaje. Justo antes de llegar al último collado nos cruzamos con 3 chicos que han dormido en el refugio y bajan de la cima, nos comentan que las condiciones son buenas y nos motivan, el último tramo habrá que trepar, mixto de nieve, roca y algo de hielo y recorrer la arista final. Las trepadas son fáciles pero el viento en ese punto sopla muy fuerte y frio y lo dificulta.
Cima 😁
CUADERNO DE ANOTACIONES
📍La Mesa de los Tres Reyes (invernal desde Linza)
Comunidad: Navarra
Distancia : 16, 46km
Duración total : 11h 08 min
Desnivel : +/- 1285 mts.
Altura máxima : 2490 mtrs
Altura mínima : 1393 mtrs
¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
La mesa de los Tres Reyes, invernal desde Linza
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Que bonito ascenso a la Mesa de los tres Reyes. El pirineo es una fuente inagotable de preciosas rutas en cualquier época del año.
ResponderEliminar