💨 Dejamos el coche en el aparcamiento, al lado de un restaurante. Esperaba algo de nieve en la cima pero la sorpresa es enorme!!! Encontramos nieve casi desde el inicio del recorrido.
💨 Comenzamos a caminar por la carretera unos pocos metros hasta que tomamos el desvío a la derecha y atravesamos el puente que cruza el río Asón. Nos adentramos en el bosque de hayas y comenzamos el ascenso casi sin tregua. Al salir de este continuamos por sendero muy evidente, empieza la nieve y aquí el rastro se pierde.
En un ascenso normal sin nieve se ataca directamente, nosotros tendremos que bordearlo por la derecha, ascender la última pala y atravesar la pequeña cresta que nos deja en la cima.
Aunque es físicamente duro ya que existe huella pisada y tenemos que ir haciendo nosotros el camino, la recompensa es tremenda:
- Buena compañía
- Dia soleado
- Paisaje espectacular
El retorno es por el mismo camino, calados hasta las rodillas pero contentos y satisfechos.
Duración total : 6h 54 min
Desnivel : +/- 1195 mts
Altura máxima : 1419 mts
Altura mínima : 234 mts
¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
PORRACOLINA desde Asón
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.684.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +792.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Nuevamente me admiras Shaila Pereira, a mi que fui un montañero aficionadillo del mes de octubre. Se lo que es caminar por la nieve y hundirte marcando pisadas vírgenes tanto en el Monte El Chivo, o en el Monte el Viejo, o desde el Golobar a ese maravilloso pico, que ahora no recuerdo su nombre, pero lo tuyo es un esfuerzo de auténtica montañera, siento tus pasos y tu aliento, tus sudores y vivo como lo cuentas. Travesías duras, ascensos sin treguas, maravilloso contacto con una naturaleza que espera tu pisada y las de quienes te acompañan. BRAVO SHAILA PEREIRA.
ResponderEliminar