Mercado Tamárico, Velilla del Río Carrión
Un lugar mágico que explosiona entre el agua y el fuego
💃Entre el 23 y 26 de junio
![]() |
Fuentes Tamáricas | Velilla del Río Carrión | @Curiosón |
Actualización, Abr2025 | 💥+818👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
De nuevo una fiesta de corte sntiguo en un entorno natural precioso, unas fuentes. Llama la atención su origen, el hecho de que se celebre por el asentamiento de un pueblo cántabro recordando la historia más remota y arcaica. Este origen es precioso y toda la celebración y serie de actividades trasladan a un ambiente mágico. Merece mucho la pena por un momento imaginar aquella sociedad de entonces.
ResponderEliminarUna nueva fiesta que nos resaltas, Alfonso, aquí en Curiosón, en tu viaje por toda la provincia en busca de las mismas. En esta ocasión en un marco de honda tradición en Velilla, como son sus Fuentes Tamáricas; donde, al propio tiempo, se organiza ese mercado antiguo que le da mucha más prestancia a la fiesta de San Juan. Saludos.!
ResponderEliminarQue fiesta tan bonita, como los antiguos mercados medievales tan de moda hoy en día, pero mucho más auténtica, por los participantes y por el entorno natural. Está tan bien descrito, que me han dado ganas de dejarlo todo e ir a Velilla. Gracias Alfonso.
ResponderEliminarBien merece la pena recorrer la Ruta de los Pantanos y encontrarte con Velilla, un hermoso pueblo ubicado en un entorno único rodeado de gran belleza y muchos recursos. Aunque yo hecho mucho en falta la reciente demolida torre, que pena !!!
ResponderEliminarAgradezco a mis amigos FGC, J. Javier Terán, Julios Revolution y Herminio Revilla su interés por esta fiesta y todo lo que rememora, una bonita forma de promocionar a Velilla y sus fiestas, a pesar de que Velilla ha perdido uno de sus símbolos inconfundibles, como es la torre de refrigeración de la derruida y desaparecida central térmica, que tal vez no debiera haberse permitido su derribo.
ResponderEliminar