Un mundo a la deriva
Vivimos tiempos convulsos. No podemos cerrar los ojos a tanta acritud como se nos muestra cada día. Hay un hilo diario de violencia y muerte por doquier, que no podemos obviar, como si la muerte, que es un hecho palpable y ocurre cada día, no fuera con nosotros. Sabemos que ocurre a veces, les pasa a los demás, lo vemos por la tele, que un hombre ha matado a su esposa, que un hijo ha matado a sus padres, que una joven se ha suicidado; que un joven ha entrado en una escuela con un arma y ha matado a todos los que ha podido, no sabemos si lo ha hecho para alcanzar la fama o por probar qué siente uno matando a los demás sin conocerles de nada, aunque Sartre ya anunciaba que la violencia era un fracaso y Mari McCarthy, una escritora y ensayista americana se mostrara convencida de que con la violencia olvidamos quienes somos.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Amigo Froilán: Sin quererlo, he pasado sin comentar tus últimas, sentidas y profundas Dosis de Amor. Y el descubrimiento de lo que fue tu revista Pernía por "La Casa del Amigo" de Alfonso Pasca, donde das a conocer, indirectamente, el gran valor que das a la amistad. Y ahora este "Mundo a la deriva", en que nos muestras con tanto realismo y crudeza, la situación en que estamos, eso sí, siempre abiertos a la esperanza.
ResponderEliminarPor todo y por encabezar hoy nuestro querido Curiosón con la Pulchra Leonina, gracias
Una madeja negra sobre un historial de muerte y violencia que pasa cada día sin que podamos hacer nada por detenerlo. Fíjate, amigo Julián, cómo también la vida te abre puertas para conocer otros rincones, como ese León de tus entrañas y para llevar nuestra amistad a lo más alto. Gracias a ti. No dejes de leer las últimas dosis de amor que repongo estos días. Cuídate y cuida de Mila. Un abrazo.
ResponderEliminarA pesar de todo lo malo que existe a nuestro alrededor, y que se hace cada vez más cruel por momentos, siempre, a la persona, le puede la esperanza de que eso se solucionará e intenta cabalgar por la vida con la mirada puesta en esa máxima. Que así sea. Saludos.
ResponderEliminarCierto es, y por eso seguimos y volvemos a ilusionarnos. Pero es un goteo diario de historias descarnadas. Tal vez influya también la edad, el momento, porque la violencia existe desde que el mundo es mundo, pero asusta un poco esa facilidad que tenemos de pasar página. Gracias por tu aporte, Javier. Un abrazo.
ResponderEliminar