topimage

Camino de Santiago (III)


📍Etapa III - Getaria-Deba


Según salgo del albergue ya tengo un cuestón para desayunar, 😱 pendientes no muy largas pero empinadas. Esto se repetirá a lo largo de todo el día. 220 metros de altura máxima y un desnivel total de 720 metros. 



Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

Lo bueno de la etapa de hoy es que será fantástica🤩, el camino pasa por el flysch entre Zumaia - Deba con la opción de hacerlo por la costa, por el interior, o subiendo el alto de Itxiar. Yo elijo costa 😁.
El primer tramo sube al barrio de Askizu por pista de asfalto, desde el alto ya podemos disfrutar de las vistas de los acantilados. El camino desciende a Zumaia donde aprovecho para hacer un segundo desayuno (hay que coger fuerzas para lo que viene), tras atravesar el pueblo comienza la ruta por los acantilados y sus vistas, un sube y baja constante con algún que otro tramo confuso. Un señor que caminaba por allí me comenta que anda perdido ya que la señal de gps va y viene y decide unirse a mi hasta que llegamos a la carretera. Aquí nos separamos. Yo me acerco al mirador y él continúa (aprovecho para volver a comer y beber). Estoy cerca de Deba, solo me queda subir el último repecho a la ermita de Santa Catalina y hacer el empinado descenso al pueblo. El albergue de Deba no admite reserva de plaza, es necesario acercarse a la oficina de turismo para registrarse por orden de llegada. Como anécdota del día tengo que contar que mientras cenaba en el albergue y hablaba con otra persona una gaviota cagó sobre mi cabeza 🙈😂, la otra persona me dijo que sería suerte para el siguiente día 🍀🍀 ¡Seguro! 😃


Camino de Santiago_Getaria-Deba_etapa-III

CUADERNO DE ANOTACIONES

✅ Camino Del Norte 
(Etapa 3)

📍 Getaria - Deba
Distancia : 18,98km
Duración total : 6h 15 min
Desnivel : +/- 720 m
Altura máxima : 220 m
Altura mínima : 1 m


¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
Camino de Santiago, Getaria-Deba

Actualización, Abr2025 | +440 👀




Rutas | Senderismo | Trekking

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Las fotos están muy bien; me gustan.
    Apetece leer más texto, lo que significa que mantienes la atención, y se echa de menos poder leer un poco más sobre tu camino.
    ¡Buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Amaia Larrea (Blogger)12 julio, 2023 08:14

    ¡Me encanta ver mi entorno por aquí!! Felicidades a Shaila por ese maravilloso viaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | DE CIEN EN CIEN | DICHOS Y REFRANES | ☻506 👀 |

Cien refranes gastronómicos

El refranero está en todas partes, también en la cocina. Aunque, a veces, es posible que a quien se le ocurrió le saliera la rima, pero sin ...