Carta a Carmen Centeno, redactora de Diario Palentino
Carmen Centeno, redactora jefe en Diario Palentino, deja su quehacer insuperable siempre, para entrar en este período de la jubilación jubilosa; así es como la nombraba y dejé escrito en la cuidada revista Free Mag de Esther Duque, cuando me llegó el turno, en una entrevista cariñosa que me hizo Germán García Ferreras.

SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.661.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +786.400 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Emotiva carta, Carmen, para Carmen Centeno, redactora de Diario Palentino, ahora jubilada ya, donde tú y yo cada semana damos nuestro respectivo parecer sobre algún aspecto de la realidad que nos rodea.
ResponderEliminarEn esta cariñosa carta nos recuerdas lo agradable que fue la entrevista que te hizo Carmen para el periódico, y lo mucho que la admiras en su profesión, ahora que ya ha finalizado su vida laboral. Saludos.
Si en la entrevista de Carmen Centeno a Carmen Arroyo se pudo apreciar la maestría de esta gran escritora para acercarnos a la figura de Carmen Arroyo, no menos extraordinaria es esta emotiva carta de agradecimiento de Carmen Arroyo a Carmen Centeno. Todo lo que expresa Carmen Arroyo en esta carta lo sentí yo también cuando tuve el placer de ser entrevistado por Carmen Centeno.
ResponderEliminarCarmen Centeno es además, poeta. Recojo estos versos de nuestra hemeroteca:
ResponderEliminarMiro arriba y no hay nada
Ni frutas en los árboles
La bola se revuelve
No brillan las estrellas
En medio del silencio
Hay un verso colgándose
De nadie sabe dónde
Ni a quién irá a parar
Los estambres se cierran
Se recogen los líquenes
Bostezan los informes y
aburridos sintagmas.
Nada es de ley aquí
Las normas lo son todo
Si comienzas el llanto
Ya no puedes parar
el caos que llega.
Si aún quedan esperanzas
hay que cavar muy hondo
para alcanzar a olerlas.
Carmen Centeno | Ediciones Habibí, 1984
Buen día Carmen